"La flexibilidad y la velocidad que podemos aportar a las operaciones inmobiliarias (...) es un factor fundamental para entender ese boom del que se habla y al que nos remiten los datos durante este 2022”

 Los datos no dejan margen a la duda: la venta de viviendas está desatada hasta el punto de que España ya es el país de la UE donde más suben las transacciones. En concreto, según datos de Eurostat, en 2021 rozaron el 40%, algo que corroboran los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Sólo en el pasado mes de mayo, la compraventa de vivienda se disparó un 27,7% en nuestro país en relación al mismo mes del año pasado, hasta sumar 60.059 operaciones, su mayor cifra desde enero de 2008 y la más elevada en mayo desde 2007. El repunte interanual se está debiendo tanto al incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas como del aumento de la compraventa de pisos usados. El 92% de las viviendas transmitidas por compraventa en el quinto mes del año fueron viviendas libres y el 8% protegidas.

Desde DEXTER, su CEO, Yeidy Ramírez señala que “hay que tener en cuenta que dentro de estos números, el capital privado, los fondos de inversión están actuando de palanca, como combustible para financiar a promotores y constructores y hacer posible que en el mercado haya producto suficiente, atractivo, de calidad. La flexibilidad y la velocidad que podemos aportar a las operaciones inmobiliarias, como gestores e intermediarios financieros, es un factor fundamental para entender ese boom del que se habla y al que nos remiten los datos durante este 2022”, ha concluido.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »