“Hay un gran dinamismo en el mercado y la disposición de capital privado está ahí, no sólo cuando fallan otros recursos sino también como primera opción”

Ha sido una constante, y lo está siendo, desde el final de la pandemia: los precios en el mercado residencial están subiendo, en una tendencia que aún se mantiene. No sólo en Europa o España: en Estados Unidos han subido un 35% de media en el caso de la vivienda. Los factores son múltiples: de un lado, el aumento del ahorro de los consumidores por los cierres del covid-19; de otro, el trabajo desde casa.

A eso se ha sumado, en determinadas zonas, la escasa oferta frente a una demanda pujante.

Hay cierto consenso de los expertos en no confundir el rápido aumento de los precios con la burbuja, por la cierta contención que hay en el recurso al crédito de la banca tradicional. Precisamente por ello, la financiación alternativa, con recursos del capital privado, está encontrando un momento dulce, entre otros, en países como España.

La CEO de DEXTER Global Finance, Yeidy Ramírez asegura que “en este contexto en el que la demanda para promover y desarrollar proyectos inmobiliarios es clara, hay una seguridad en las posibilidades que están ofreciendo los fondos de inversión en el caso de España. Estamos posibilitando la construcción de urbanizaciones y de residencial, en definitiva, en enclaves muy distintos tanto de ciudad como de zonas de costa, principalmente mediterránea. Hay un gran dinamismo en el mercado y la disposición de capital privado está ahí, no sólo cuando fallan otros recursos sino también como primera opción”, puntualiza.

La falta de oferta de viviendas, en parte creada por la escasez de mano de obra y de materiales de construcción, está provocando que se busquen desatascar determinados proyectos que incluso estaban en marcha, en stand by por falta de financiación. El capital privado está acreditando que no sólo llega donde otros no lo hacen sino, casi más importante, en un momento de crecimiento decisivo para las empresas del sector.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »