"Tenemos la fuerza de una treintena de fondos de inversión, (...) que con sus recursos están llegando a promotores y constructores que están levantando proyectos de un indudable atractivo"

Es un hecho innegable que la Costa del Sol ha tenido un crecimiento sostenible en el sector inmobiliario, sobre todo en el área del lujo. Españoles y extranjeros están invirtiendo en esta zona para construir espacios, tanto para turismo como para tener y disfrutar de vivienda propia, aprovechando que se cuenta con todos los servicios y un clima envidiable (incluido el empresarial) en un momento especialmente dulce, por la privilegiada ubicación geográfica al lado del mar Mediterráneo.

 Esta cotización al alza en el sector inmobiliario es la que le ha permitido a toda la zona ser el centro de grandes proyectos del sector de la construcción, tanto en el área de la vivienda como en el ámbito de la infraestructura turística. Así, Estepona y Marbella destacan como un oasis para invertir en el sector de las reformas y la construcción, debido, entre otras razones, a que cuentan con especialistas en el área legal y asesoría técnica para concretar cualquier tipo de proyecto.

Existe una importante presencia de extranjeros que eligen estas ciudades andaluzas para la compra de propiedades como inversión, en un entorno distinguido por la cercanía de espacios recreativos y deportivos, además de una imponente infraestructura turística.

Muchos de los proyectos arquitectónicos de la Costa del Sol están hechos para disfrutar de un ambiente de calma y quietud, y están siendo impulsados, financieramente, con capital privado. Es éste el que está permitiendo que lo que se plasma en un plano y se sueñe… se convierta en realidad.

La CEO de DEXTER, Yeidy Ramírez, asegura que “desde nuestra compañía siempre hemos apostado en grande. Tenemos la fuerza de una treintena de fondos de inversión, más de veinte fondos de inversión, de rentabilidad, que con sus recursos están llegando a promotores y constructores que están levantando proyectos de un indudable atractivo y, en algunos casos, reformándolos”. A eso, añade la primera ejecutiva de la compañía, que “es un hecho que, tras  la pequeña pausa provocada por la pandemia, las construcciones se han reactivado con fuerza en toda la costa, y en DEXTER contamos con profesionales capacitados para cuidar hasta el más mínimo detalle de cada operación”, ha concluido.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »