“Es fundamental que el mercado y la demanda sigan fuertes"

España sigue siendo un país enormemente atractivo para quienes invierten en el sector inmobiliario. Hoy, probablemente más aún por dos razones: primero, porque los activos operan como valor-refugio; segundo, porque hay un público y un mercado internacional que de manera creciente se asienta en nuestro país.

Las empresas, cada día más, recurren al capital privado para la financiación inmobiliaria. Y hay un mercado de inversores particulares con expectativas de invertir en inmobiliario en el corto plazo. Así lo revelaba recientemente una encuesta realizada por Planner Exhibitions.

Los datos son bien elocuentes: el 87% ya ha invertido en inmobiliario con anterioridad; el 96% se plantea invertir en inmuebles en los próximos meses; el 53% tiene pensado invertir “en cuanto encuentre”; el mismo porcentaje entiende que la actual situación geopolítica no altera sus planes de inversión; el 69% expone que el principal motivo para invertir es obtener ingresos estables con el alquiler de las propiedades.

Y, como es natural, uno de los capítulos más importantes es la valoración o la expectativa sobre las rentabilidades. El 71% espera una rentabilidad bruta anual entre el 5% y el 7%; otro 18%, entre el 7 y el 10% anual.

La CEO de DEXTER, Yeidy Ramírez apunta en este sentido que “es fundamental que el mercado y la demanda sigan fuertes. Es precisamente lo que está permitiendo a promotores acelerar sus proyectos, no sólo en el ámbito residencial, e incluso reactivar otros que estaban dormidos. Más allá del recurso de la banca tradicional, a través de los fondos de inversión se está dando agilidad y operatividad a un contexto en el que para las empresas ésta forma de proceder es crucial”, ha concluido.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »