"Es indiscutible, porque ahí están los números, que Málaga en el inmobiliario está tirando del carro de la economía sólo superada por Madrid"

El mercado inmobiliario de Málaga sigue experimentando un importante crecimiento en este primer semestre de 2022. Y ello se debe a factores, a priori obvios, como el buen clima, su creciente empuje económico y su estabilidad política. Pero son unos magníficos cimientos para un impulso sostenido y no únicamente fruto del momento.

Los promotores son conscientes de ello y están recurriendo, más allá de la financiación bancaria tradicional, a la que llega de la mano de capital privado, que en España ya se sitúa en niveles que van del 15% al 20% en el total del mercado. El precio de la vivienda está sensiblemente subiendo y la demanda sigue siendo muy alta, con una presencia cada día más fuerte del inversor internacional, tanto de familias como de empresas. De hecho, el unifamiliar ya copa cerca del 40% del total de la oferta de Málaga, cifras más que significativas.

Hay zonas, además en la capital, en las que las unifamiliares se sitúan en una franja de precios especialmente caros, para el segmento lujo, como es el caso de la Cañada de los Ingleses, perteneciente al distrito Málaga Este, con un precio de 4.114 euros por metro cuadrado y unos 602.000 euros de precio medio por vivienda.

La presidenta de DEXTER Global Finance, Yeidy Ramírez, señala que “es indiscutible, porque ahí están los números, que Málaga en el inmobiliario está tirando del carro de la economía sólo superada por Madrid. En una y otra zona hay una gran sensibilidad respecto del capital privado. Estamos llegando ahí donde otros no llegan.
Para los promotores, surgen las oportunidades. Y el tiempo es clave para el desarrollo de su negocio. Ahí entra nuestra agilidad y nuestra seguridad para con el cliente y sus operaciones. Su éxito es el nuestro”, concluye Ramírez.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »