Claves del crecimiento de la financiación alternativa para empresas.

Hay quienes pueden entender en el actual contexto económico que la financiación alternativa está volcada casi exclusivamente sobre el sector inmobiliario. Pero no es así. Las empresas en todos los sectores se enfrentan a múltiples retos para crecer, innovar o simplemente mantener su actividad, y el de la promoción inmobiliaria es uno de ellos.

Es un hecho incontestable que el acceso al crédito es uno de los factores determinantes para garantizar la competitividad de cualquier compañía, pero no siempre resulta sencillo acudir a las vías tradicionales. La banca está muy limitada en sus políticas de concesión de créditos, y de ahí que la financiación alternativa con capital privado se haya consolidado como una solución eficaz y flexible que permite a los empresarios acceder a los recursos necesarios sin depender de los condicionantes de la banca tradicional.

Como apunta desde el Departamento Comercial de DEXTER su Director, Bruno Asencio, “es verdad que resulta mucho más rápido en su concesión, para el propio estudio de viabilidad de una solicitud, el crédito que va respaldado por el solicitante con una garantía hipotecaria, con un bien raíz, real, pero empresarios de todos los sectores de la economía demandan constantemente liquidez para reestructurar sus compañías, para crecer, porque han tenido un pico bajo de tesorería… y ahí aparece nuestra solución”, expone Asencio.

No es casual que este tipo de financiación haya experimentado un notable crecimiento en España durante los últimos años y se haya convertido en una herramienta esencial para miles de empresas en la toma de decisiones financieras.

El crédito privado en modo alguno pretende sustituir a la banca, sino complementarla, ofreciendo ventajas adicionales como el recorte en los plazos y los trámites, las condiciones personalizadas… y un acompañamiento muy cercano y profesional, desde el rigor, en cada proyecto, como es el caso del ADN de DEXTER. El sector está, precisamente por ello, en pleno auge y expansión.

Call Now Button