La deuda privada, un mercado resiliente y diversificado

Informe tras informe, las conclusiones vienen a resultar similares, cuando se aborda el presente y el futuro de los fondos de inversión en las economías desarrolladas occidentales. La deuda privada se ha consolidado como un mercado resiliente y diversificado, según el último documento elaborado por Union Bancaire Privée (UBP).

En él se señala que la “contracción de los préstamos bancarios” ha creado unas condiciones en las que “tanto prestatarios como inversores recurren a la deuda privada”. Y, mirando a futuro, UPB constata que “el crecimiento de la deuda privada continuará mientras haya una oferta insuficiente de financiamiento bancario y existan intermediarios financieros no bancarios, como fondos, para canalizar financiamiento a posibles prestatarios. En particular, aunque el período de bajas tasas de interés impulsó el crecimiento de la deuda privada, su crecimiento continuo no depende de ninguna política monetaria en particular” explica el informe.

En un análisis que va en la línea de reforzar la presencia de los préstamos con garantía hipotecaria y su evolución a futuro, apunta UBP que “los sectores de la economía real, como los bienes raíces residenciales y el financiamiento respaldado por activos, atraerán a los inversores”. En clave claramente positiva, añade: “el punto fuerte de la deuda privada es su diversidad de estrategias y transacciones. Su longevidad se debe a su flexibilidad y a cómo puede reinventarse para nuevas oportunidades de financiación. El reciente crecimiento de la deuda privada se debe a la escasez de préstamos bancarios y a la evolución de los intermediarios financieros no bancarios”.

Desde DEXTER, líder en financiación alternativa precisamente con capital privado, Yeidy Ramírez apunta que “no es fácil que se produzca un cambio, un viraje en la oferta de crédito bancario, pero no obstante hay empresarios que han descubierto las ventajas de la deuda privada y que la mantienen como una apuesta; no como una segunda opción sino, en muchos casos, como la primera para financiarse”, concluye Ramírez.


0 Commentaire

Laisser un commentaire

Emplacement pour l'avatar

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *