Financiación con ‘DEXTER’ del 100% de los proyectos de obra de ‘house flipping’
Son numerosas las razones por las que el house flipping (o “flipping inmobiliario”) está teniendo una gran acogida en España en estos últimos años. En esencia, la operativa para el promotor consiste en comprar una vivienda —normalmente antigua o con necesidad de reformas— a buen precio, renovarla (parcial o completamente) y venderla relativamente rápido, aprovechando la revalorización tras la reforma.
Y ahí es donde entra con fuerza la financiación alternativa con capital privado como la que ofrece DEXTER. En España, muchas viviendas tienen décadas, lo que implica un parque edificatorio “envejecido” y con muchas propiedades susceptibles de reforma, también para adaptarse a los estándares actuales de confort, eficiencia energética o incluso distribución. Esto ha venido creando un gran “pool” de inmuebles con potencial para ‘flipping’. Al mismo tiempo, existe una demanda creciente de viviendas reformadas, listas para entrar a vivir, particularmente en zonas urbanas.
El panorama es bastante claro: en muchas ciudades la construcción de obra nueva no logra cubrir la demanda, lo que hace más difícil encontrar producto nuevo y lo que eleva el valor de unidades reformadas. DEXTER facilita la financiación para el 100% de la obra que se acomete, independientemente del ticket, y de la misma manera facilita la financiación para la propia adquisición del activo, que puede llegar hasta el 60% del total del precio de adquisición.
Así lo ha hecho en los últimos años en una operativa que a los empresarios les ha permitido obtener una ganancia en meses o pocos años —a diferencia del modelo tradicional de alquiler, que exige más tiempo—, lo que atrae a inversores que buscan resultados rápidos. Y es una tendencia totalmente consolidada, incluso positivamente agudizada.
Президент DEXTER, Yeidy Ramírez, es tajante en este sentido: “la conexión entre el modelo de ‘compra, reforma y venta’ y el capital privado es directa, inmediata. Dependiendo de la operación y del modelo del mercado los beneficios para nuestros clientes suelen ser entre razonables e incluso muy muy altos en algunos casos. Y ahí es clave cómo hemos sabido entender este modelo y, facilitando el capital, acompañando todo el proceso”заключает Рамирес.