El inmobiliario y la Costa del Sol: razones de un tándem ganador

Las casualidades no existen, y en un entorno de generación de riqueza continua hay que buscar las causas y las consecuencias, racionales. En recientes fechas hemos conocido que el pasado verano de 2025, la Costa del Sol ha alcanzado un nuevo récord turístico, tras alcanzar los 6,2 millones de visitantes.

Esto se traduce y tiene su reflejo en que ha subido fuertemente la creación de empleo, en que se ha superado a Barcelona en noches de hotel por turista internacional, con más de 1.7 millones de pernoctaciones. Hablamos, en definitiva, de un impacto de 8.915 millones de euros en ingresos turísticos.

En este marco tiene toda su lógica que el sector inmobiliario siga al alza, en el número de transacciones, en el ticket de las mismas y en las nacionalidades de todos aquellos empresarios que llegan del otro lado de las fronteras a promover y construir, y de las familias que se acercan a la franja que une Málaga con Gibraltar a comprar, a adquirir propiedades.

Desde el Departamento de Desarrollo Inmobiliario de DEXTER, Ángel García apunta en este sentido que “el sector del turismo va íntimamente ligado al de la construcción. Ciudadanos de todos los continentes llegan hasta la Costa del Sol, disfrutan de ella y ya piensan en instalarse unos meses al año y, en muchos casos, definitivamente, en convertirse en residentes”. A esto añade García que “a pesar de los vaivenes puramente autóctonos de la economía española, esa presión tan positiva del exterior es un impulso indudable para el inmobiliario residencial”.

Категории: Dexter Global Finance

Кнопка "Позвонить сейчас