‘DEXTER’: seis años como referente financiero en ‘Costa del Sol Este’

Con frecuencia, cuando se mira al enorme desarrollo inmobiliario de Málaga en los últimos años, la atención se centra en la franja de tierra y mar que va de Torremolinos hasta Manilva o Casares, pero están llamando poderosamente la atención los progresos y el crecimiento fortísimo de la costa de Málaga hacia el este, entre la capital (Málaga ciudad) y la zona más oriental (aproximadamente hasta Almuñécar). Las señales de transformación son fenomenales y ofrecen un formidable abanico de oportunidades.

En efecto, aunque tradicionalmente el foco se ha venido centrando en zonas de lujo más consolidadas (como el denominado “triángulo de oro”: Marbella-Estepona-Benahavís), la ola está llegando hacia otras áreas menos saturadas. La “Costa del Sol Este” ofrece playas, pueblos más tranquilos y un ambiente más relajado que la zona oeste, y sigue conectada relativamente bien con la capital.

DEXTER ha venido contribuyendo en los últimos seis años al desarrollo de promociones de obra nueva (apartamentos, adosados, pareados, villas), mediante la aportación de capital tanto para comprar activos como para la propia ejecución de la obra, de las construcciones. Y es que el auge del teletrabajo, la movilidad internacional y la tendencia de “nómadas digitales” favorecen zonas con buena calidad de vida, clima, conectividad y naturaleza… muy presentes en la costa este malagueña.

Desde el Departamento de Análisis de Riesgos de la compañía, su director, José Enrique Chasserot es muy explícito: “hay una segunda ola de expansión inmobiliaria que pasa por Málaga Este (Nerja, Torrox Costa, Rincón de la Victoria…): a fin de cuentas, y más allá del mayor o menor lujo que encierre cada proyecto, lo fundamental para que pueda ser financiado es su viabilidad, su rentabilidad, que haya un plan de negocio muy acotado en costes, con unos beneficios palpables y con margen para la entrada rápida y eficaz del capital privado, todo con fuerza comercial que, hoy por hoy, está muy presente en este área”, concluye Chasserot.

total”.

DEXTER, en este marco, seguirá apostando entre sus productos preferentes, por los préstamos al promotor, para compra de activos (incluido suelo) y para todo tipo de reforma, actualización, capex… que puedan favorecer el incremento del número de unidades residenciales en un mercado que las necesita.

Ring nu-knappen