Fastighetsutvecklare vänder sig till alternativ finansiering

            No es un adiós definitivo a los bancos, pero es una dinámica que ha cogido enorme velocidad en toda Europa y en España, sin duda, en la última década. Los promotores inmobiliarios están apostando por la financiación alternativa. El escenario en el que se encuentran es muy claro: por una parte, tienen amplias oportunidades de negocio con el resurgir del valor inmobiliario y la necesidad de un nuevo parque de viviendas y, por otra parte, deben enfrentar el endurecimiento de las condiciones bancarias, incluso con la negativa de financiación por la vía tradicional.

Es ahí donde están viendo en la financiación con capital privado “una llave” hacia el éxito de sus proyectos, en términos no sólo de eficacia sino de agilidad, flexibilidad, inmediatez para la obtención de recursos… DEXTER no sólo trabaja el crédito promotor convencional, a partir de un millón de euros, sino que ofrece numerosas posibilidades de préstamos-puente diseñados para cubrir hitos específicos en cualquier proyecto inmobiliario, especialmente el residencial.

Desde el Departamento Comercial de la compañía, su director, Bruno Asencio apunta que “es un convencimiento al que los propios promotores y constructores han llegado por la vía de los hechos; ya no nos buscan como una segunda opción cuando se cae la bancaria, sino que tocan a la puerta por vez primera porque tienen claras todas las ventajas que ofrecemos frente a los antiguos modelos financieros de bancos o cajas”.

En definitiva, se trata “de una financiación a medida”, que les permite además mantener un gran control sobre el proyecto y el negocio, más allá de la lógica supervisión y el acompañamiento que se lleva a cabo por parte del amplio y especializado equipo profesional de DEXTER. El éxito, como apostilla Asencio, “no está sólo en poder aportarle el capital al empresario sino, mucho más, en que culmine su proyecto con eficacia y proceda a la amortización, saliendo beneficiadas todas las partes, en definitiva todos los socios”.

Ring nu-knappen