La financiación alternativa y una tendencia alcista, hoy por hoy, sin límites

Hay una tarea constante para las empresas que no es otra que la búsqueda de financiación. Son minoría los casos en los que una compañía se nutre, exclusivamente, de recursos propios; y cuando lo hace, no es sencillo para la firma entrar en una política de expansión y crecimiento.

De acuerdo con diversas estadísticas, el día a día financiero de una empresa es fundamental; dicho de otra manera: casi la mitad de ellas no dejan de buscar o bien asesoramiento o bien recursos financieros. Y muchas de ellas lo hacen, más allá de la entidad tradicional a la que han recurrido durante años o incluso décadas, vía online o a través de la financiación alternativa, de fondos de inversión y fondos deuda.

Así, el marcado descenso en el uso de productos bancarios y los menores niveles de actividad en este campo no sólo han abierto sino que han agrandado la ventana de oportunidad para compañías de gestión e intermediación, de capital privado, como DEXTER.

Como apunta Rubén Miñarro, Analista Principal de Riesgos de la compañía, “ha habido no sólo un aumento en el uso sino, lo que es muy importante, un aumento del conocimiento de las ventajas de la financiación alternativa por parte del empresario y diría que de la sociedad en general, y de ahí un éxito que es mucho más que una moda”, concluye Miñarro, que añade: “pensar que se ha contraído el sistema bancario no significa que lo haya hecho el sistema financiero en su conjunto: al contrario, hay diversificación de vías, y muy útiles para compañías de diverso tamaño y en todos los sectores, no sólo en el inmobiliario”, apostilla el ejecutivo de DEXTER.

Mientras sigue acaparando mercado en España, no es fácil atisbar dónde se encuentra hoy el techo en el crecimiento y la cuota de mercado de la financiación extrabancaria.


0 Kommentarer

Lämna ett svar

Platshållare för avatar

Din e-postadress kommer inte publiceras. Obligatoriska fält är märkta *