Razones de peso para apostar por la inversión inmobiliaria en Islas Canarias
Ya son seis los años en los que, de manera consecutiva, DEXTER viene facilitando operaciones de financiación inmobiliaria en Islas Canarias, con especial fuerza y extensión en todo Tenerife. Las razones son numerosas y consistentes.
Las islas se han convertido en un territorio, para el ‘real estate’, en el que la demanda turística constante garantiza el pulso de la economía local, destacando en este aspecto a nivel europeo con una intensa demanda, continua, de alojamiento vacacional y residencial. Sin duda, el clima y la calidad de vida son un atractivo permanente, y eso provoca que el sector hotelero se encuentre de forma ininterrumpida en la cresta de la ola.
En tant que vice-président de DEXTERAlfonso Merlos, “hemos apostado por la financiación para comprar suelo, para comprar activos y por los créditos puente, en cantidades incluso inferiores al millón de euros, por la enorme pujanza y fuerza comercial de la inmensa mayoría de proyectos, de promociones que analizamos, algunas con origen WIP”.
La revalorización del mercado inmobiliario está resultando, en paralelo, una nota enormemente positiva, lo que se ha traducido en los últimos años en incrementos de entre el 6% y el 8%, lo que representa otra ganancia indudable en términos de valor-refugio. Islas Canarias, a pesar de las limitaciones para la construcción, como señala Merlos, “no ha alcanzado ni de lejos su punto de saturación en ‘real estate’, por lo que son muchos y muy destacados los desarrollos inmobiliarios que están por venir en los próximos años. Esperamos y confiamos aportar capital para hacerlos crecer”.