DEXTER, un acteur clé dans le financement de projets de luxe en Espagne
De La Quinta hasta Las Lomas de Marbella Club, desde Sierra Blanca a Cascada de Camoján, desde La Alquería o Le Zagaleta hasta El Madroñal o Cortijo Blanco y Puerto Banús… fruto de su implantación hace más de cinco años en la milla de oro de Marbella, DEXTER ha venido financiando promociones de lujo en los lugares más emblemáticos de la Costa del Sol. Extendiéndose hasta la capital, Málaga; y, en dirección a Algeciras, llevando a cabo numerosas operaciones en Sotogrande y alrededores.
Selon le profil des acheteurs de biens immobiliers de luxe, les Britanniques, les Suédois et les Allemands sont les nationalités les plus demandeuses de ce type de biens résidentiels. Cependant, les Français et un nombre croissant de ressortissants marocains, y compris des hommes d'affaires, choisissent également la Costa del Sol comme première ou seconde résidence.
Esto ha propiciado que promotores y constructores busquen llevar a cabo sus proyectos de manera ágil, rápida, con inmediatez, en la medida en que para cualquier emprendedor, “el tiempo es oro”. Y ahí es donde ha entrado en la ecuación la financiación alternativa con capital privado.
Como señala José Enrique Chasserot, Director de Análisis de Riesgos de DEXTER, “hay un alto porcentaje de promotores que llega con un sentido de urgencia a demandar capital, sabiendo que los trámites en la financiación bancaria son más lentos, están más burocratizados; y es ahí cuando nos ponemos a trabajar, codo con codo, como aliados financieros, para dar soporte cuanto antes a su operación: para que puedan terminar de pagar el suelo o arrancar y avanzar a buen ritmo con la obra”, concluye Chasserot.
En la Costa del Sol, las estadísticas apuntan que más del 90% de las propiedades de más de 2 millones de euros son vendidas a extranjeros. En el total de Andalucía, aproximadamente un 15% de la vivienda -de cualquier ticket– es comprada por extranjeros, un porcentaje que alcanza el 35% en el caso de la provincia de Málaga.