El sector inmobiliario toma impulso, con mucha fuerza, para 2026
El sector inmobiliario arranca 2026 cargado de optimismo, apuntando claramente a una inversión récord, y, eso sí, con el acceso a la vivienda como asignatura pendiente, con un déficit notable de la asequible y con la burocracia político-administrativa como freno para promotores y constructores.
En números, España se consolida como el destino más atractivo de Europa para la inversión, con un volumen estimado de 17.000 millones de euros, récord, impulsado por el crecimiento económico, la inmigración y la diversificación de activos. Hay que considerar que, en nuestro entorno, en Alemania el crecimiento económico está estancado y en Francia la incertidumbre política ha frenado el referido crecimiento. Esto es la clave para que en nuestro país el 40% ya casi de la inversión venga del otro lado de nuestras fronteras. Igualmente hay que considerar, en un escenario macro, que la volatilidad de Estados Unidos y China, a tenor de los expertos, está dando fuerza a Europa en su conjunto.
El gran talón de Aquiles seguirá siendo la vivienda asequible y social, que en España apenas roza el 5% del mercado cuando en otros países de nuestro entorno supera el 10%. Ese desafío está siendo parcialmente superado, suplido, por la llegada con fuerza de modelos como el coliving y el cohousing, a medio camino entre el alojamiento hotelero y el residencial.
Från DEXTER, su presidenta Yeidy Ramírez recalca que “precisamente para cerrar el círculo, para ofrecer una galería de servicios completos al cliente, desde nuestro holding como compañía financiera hemos dado origen a ‘TRIVAX Real Estate’, conscientes de que tan relevante resulta aportar capital a las nuevas promociones residenciales como acelerar su buena comercialización; y disponemos de los equipos más cualificados, con la mejor experiencia y trayectoria en ambos sectores”, concluye la fundadora de ambas compañías.