La inversión inmobiliaria mundial se estabilizó en la primera mitad de 2025: 380.000 millones

La inversión inmobiliaria en el mundo ha registrado un volumen de 380.000 millones de dólares en el primer semestre de 2025, una cifra prácticamente igual a la registrada en el mismo periodo de 2024 (376.000 millones de dólares). Así lo confirma Savills en su último informe ‘Takes Stock’, centrado en ‘capital markets’ a nivel global.

La consultora señala que, aunque algunos mercados globales muestran cierta contención, ya se dan varias condiciones clave para una recuperación de la inversión inmobiliaria. Igualmente, el documento destaca una mejora en la confianza del mercado y una mayor disposición a cerrar operaciones tanto por parte de compradores como de vendedores, junto con una aceptación más realista de los precios y la demostrada solidez de muchos mercados de usuarios.

Por sectores, las oficinas alcanzaron 45.000 millones de dólares a nivel global en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 12% interanual. En el sector residencial, las transacciones alcanzaron los 58.000 millones de dólares en el segundo trimestre, un 9% menos que en el mismo periodo de 2024. En el mercado industrial y logístico, la inversión en el segundo trimestre fue de 42.000 millones de dólares, un 10% menos que el año anterior tras tres trimestres consecutivos de crecimiento positivo.

Savills señala que los inversores institucionales están regresando lentamente al mercado, aunque lo hacen con criterios muy específicos en la selección de activos. Desde DEXTER, su vicepresidente, Alfonso Merlos, apunta que “el inmobiliario sigue siendo considerado, de un lado, un valor refugio importante, con fundamentos sólidos; y de otro, y en función de los distintos sectores, una gran palanca para el desarrollo de negocio y la creación de riqueza. El mercado español sigue estando en la parte alta de prioridades de los inversores”, apostilla Merlos, que remata en los siguientes términos: “para esta mitad de 2025, DEXTER ya está sintiendo que la apuesta de los fondos norteamericanos y europeos para llevar a cabo operaciones de préstamo como las que vehiculamos en España es una apuesta decidida, fuerte”.

Call Now Button