"Hasta un 80% de las firmas considera que el acceso a financiación se va a endurecer este año"

En las fechas más recientes, y entre diversas estadísticas del ámbito económico, hemos conocido la que señalaba que más de la mitad de las empresas prevén buscar financiación este año, pero solo un 20% espera encontrarla. Los tipos de interés suben en los préstamos bancarios y ello ha puesto o está poniendo a numerosas compañías contra las cuerdas.

En este marco, la financiación alternativa con capital privado, de la que DEXTER es máximo exponente en todo el territorio nacional, es una solución que está cosechando cada día más confianza y cada vez más público.

“La necesidad de crédito está ahí, y es preocupante que desde el sector bancario no se vaya a responder”, señalan determinadas consultoras financieras concentradas en hacer posible que sus clientes accedan a crédito y no dejen pasar oportunidades de negocio para las que se necesita ir más allá de la aportación de recursos propios.

Hay una urgencia empresarial por acceder a dinero, y al mismo tiempo crece la impresión de que es cada día más complicado llegar a ella: hasta un 80% de las firmas considera que el acceso a financiación se va a endurecer este año. Y otras fuentes entienden que “el hecho de que exista financiación alternativa, aunque sea más cara, siempre es positivo para asegurar que se acometen inversiones”

En esto incide José Enrique Chasserot, Director del Departamento de Riesgos de DEXTER: “por un lado, y es muy positivo para el tejido empresarial, estamos compensando desde la gestión y la intermediación financiera la falta de crédito bancario. Pero, por otro lado, cuando analizamos a nuestros clientes vemos no sólo el buen estado de salud de sus cuentas y balances sino que son ya empresarios que ven muchas más ventajas en el capital privado que en la banca tradicional, y que apuestan por nosotros como primera opción y no como un último recurso”, concluye Chasserot.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »