“Consideramos Benidorm y toda la costa de Alicante como un área prioritaria, una de ellas, de nuestras operaciones”

Era cuestión de tiempo. Ha sido tradicionalmente un motor de la economía española por su pujanza turística, década tras década, y Benidorm lo ha vuelto a hacer. La capital de los rascacielos ha recuperado el liderazgo en pernoctaciones, con 433.000 pernoctaciones el último mes, sólo superada por Madrid y dejando atrás en 160.000 estancias a Barcelona. El enclave mediterráneo combina su fuerza en el sector hotelero y turístico con el sector de la construcción, promoción y el puro residencial. Más allá de las dificultades originadas por la inflación, y de las cortapisas de la banca tradicional, los empresarios están encontrando en el capital privado una fuente de financiación fundamental para el desarrollo y ejecución de sus proyectos urbanísticos, desde las primeras fases.

En este sentido, DEXTER considera una prioridad la aportación de capital para todos aquellos promotores inmobiliarios y constructores que están devolviendo el esplendor de años atrás. Y para ello está poniendo a disposición del mercado productos de una muy alta demanda, como los préstamos puente, los préstamos para compra de activos y para compra de suelo, y el préstamo al promotor como una fórmula que está acreditando un considerable tirón.

En este sentido, la CEO de la compañía, Yeidy Ramírez, ha señalado que “consideramos Benidorm y toda la costa de Alicante como un área prioritaria, una de ellas, de nuestras operaciones. Empresarios vinculados a la promoción están encontrando las notas de seguridad, transparencia, agilidad y velocidad con las que llevamos a cabo la financiación; haciéndolo en todos los sectores y desde el momento uno de los proyectos, una vez se dispone de la licencia. Pienso que nuestra experiencia como gestores e intermediarios financieros está siendo muy valorada”.

El público internacional, tan presente en la zona, está contribuyendo sobremanera a la
dinamización de la economía.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »