"DEXTER hace posible la financiación a empresarios que apuestan por el ‘Build to Rent’ facilitando el 100% del capital imputable a presupuesto de obra"

Hay tendencias en el mercado inmobiliario que vienen determinadas por las nuevas necesidades de consumo, por las nuevas formas de vida y de la propia organización de las personas, de las familias y de las empresas. El alquiler es una tendencia indiscutiblemente al alza y, así, no sorprende que se haya anunciado que Málaga (uno de los pulmones económicos de España) vaya a incorporar 1.500 viviendas de ‘build to rent’ en los próximos tres años.

En concreto, Málaga cuenta con 12,1 millones de metros cuadrados de suelo edificable residencial vacante, mientras en Sevilla hay 8 millones de metros cuadrados, según datos de CBRE. Sevilla, por su parte, incorporará 1.000 viviendas de esta tipología en el mismo periodo. En total, se espera la entrega de 37.000 unidades de BTR en nuestro país en los próximos ejercicios, el 85% en Madrid y Barcelona.

Así, Málaga acapararía nada menos que 102.000 viviendas, que serían absorbidas en 15-30 años. En Sevilla se desarrollarían 58.000 unidades. Y, en total, en España hay hoy alrededor de 255 millones de metros de edificabilidad residencial vacante, donde se podrían levantar 1,8 millones de viviendas, que serían absorbidas en más de tres décadas.

DEXTER hace posible la financiación a empresarios que apuestan por el ‘Build to Rent’ facilitando el 100% del capital imputable a presupuesto de obra y un considerable porcentaje para la adquisición del suelo, en el caso de que no sea de la propiedad del solicitante. 

La presidenta de la compañía, Yeidy Ramírez indica que “cada vez los desarrolladores inmobiliarios, atentos a las tendencias del mercado, apuestan por formulas como el BTR, concentrándose en capitales de provincia, donde buscan una tipología de producto de gran liquidez y con escaso riesgo en su fase de comercialización gracias a la presión positiva del mercado”.

Dentro del inmobiliario y del conjunto de sectores que lo conforman, hoy por hoy el residencial es en el que DEXTER está concentrando su mayor número de operaciones de financiación.