"DEXTER, como gestor e intermediario financiero, desarrolla para sus clientes un área de ‘private equity’, que va a ser especialmente fuerte"

El capital privado mantendrá una alta actividad este 2023 pese al contexto económico, animado por el todavía elevado trasvase de capital desde los mercados hacia los fondos, por el interés de los fondos internacionales por el mercado español y por la pujanza de sectores estratégicos sólidos y resistentes a largo plazo como la transformación energética, la educación, la salud o los seguros… y desde luego, por el sector inmobiliario.

El informe de conclusiones de la 22 edición del congreso CapCorp, publicado hace unas semanas, es claro. Revela que ocho de cada diez gestores esperan un año de normalidad. Entre esos hallazgos, se señala que “va a ser un año extraordinario para el private equity en España otra vez, se han hecho operaciones muy buenas, pero es verdad que la situación económica internacional está afectando a los inversores a la hora de tomar decisiones sobre dónde y cuándo invertir y hay cierta cautela. Dicho esto, el private equity es un sector que ya ha demostrado históricamente que está capacitado para afrontar situaciones incluso más difíciles que esta”, se destaca desde KPMG.

Por otra parte, desde Allen & Overy, se observa que “el capital privado sigue teniendo mucho capital para invertir (…) ha habido mucho trasvase de capital desde los mercados a los fondos”.

DEXTER, como gestor e intermediario financiero, desarrolla para sus clientes un área de ‘private equity’, que va a ser especialmente fuerte y va a estar en crecimiento durante todo 2023, con más posibilidades para los empresarios que buscan ampliar sus proyectos y su negocio. Aún así, como señala el Director Comercial de la firma, Guillermo Díaz, “estamos convencidos de que el núcleo va a seguir pivotando sobre las operaciones de financiación alternativa en inmobiliario: compra de suelos y de activos, y una crecida seguramente del préstamo promotor, ante el cierre casi en banda de la banca tradicional para este producto y las numerosas ventajas que nosotros estamos poniendo sobre la mesa para promotores y constructores”, ha concluido.