"DEXTER, como gestor e intermediario financiero, está facilitando préstamos al promotor a empresarios que recurren al capital privado buscando rapidez"

Lejos de algunas previsiones aisladas pesimistas, el inmobiliario sigue atravesando en esta primera mitad de 2023 un gran momento en España. En particular, y en determinadas Comunidades Autónomas, claramente impulsado por las compraventas que están llevando a cabo residentes extranjeros.

Es el caso de Canarias, donde están firmando una de cada cuatro operaciones. De hecho, las islas figuran como la segunda región con mayor peso en venta de viviendas a foráneos, que se hicieron en 2022 con casi el 29% de los activos, una cifra sólo superada por Baleares, donde alcanza ya el 34%.

Los no residentes que firman las compras son europeos que pretenden pasar largas temporadas en inmuebles con piscina pagando altas cuotas de comunidad, una tipología que no encaja con el patrón de compra de un residente canario. Por otra parte, el uso de la Golden Visa -un permiso con el que se puede obtener la residencia si compran por un valor mínimo de 500.000 euros- es limitado en las islas. 

DEXTER, como gestor e intermediario financiero, está facilitando préstamos al promotor a empresarios que recurren al capital privado buscando rapidez, agilidad y oportunidades de negocio, buscando una vía de financiación al margen de los ritmos más lentos y los muros que en ocasiones levanta la banca tradicional.

La CEO de la compañía, Yeidy Ramírez señala que “las Islas Canarias son una de las Comunidades Autónomas en las que más estamos apostando por el crecimiento en 2023. En breve llevaremos a cabo una presentación oficial y pública para constructores y promotores que están apoyándose en la financiación alternativa y a los que vamos a prestar nuestros instrumentos (productos y servicios) para que puedan llevar a cabo sus proyectos inmobiliarios, principalmente residenciales”, ha concluido la primera ejecutiva de DEXTER.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »