El inmobiliario, sector favorito de los españoles para invertir
El ladrillo ha sido considerado comúnmente un refugio por parte de los ciudadanos españoles… y de quienes vienen a nuestro país no sólo a desarrollar su actividad empresarial y su vida familiar sino, además, a invertir.
Más allá de que inversores nacionales apuesten por el sector financiero, por el tecnológico, por el textil u otros, el grupo mayoritario sigue manifestando su atracción por el mercado inmobiliario. Concretamente, el 82% de los ahorradores opta por esta vía. Incluso modalidades como el ‘crowdlending’ está permitiendo que inversores puedan hacerlo desde cantidades modestas.
Más de la mitad de los españoles (61%) que compra una vivienda la prefiere destinar al alquiler antes que convertirla en su vivienda principal o secundaria. Actualmente, el 17% de los españoles se encuentra en búsqueda de una oportunidad inmobiliaria para invertir y prevé comprar una en los próximos 18 meses. El interés resulta incuestionable.
¿Qué es lo que se ve en el inmobiliario? Principalmente, una considerable estabilidad y una permanente revalorización, a pesar de las crisis económicas. Así lo explica el Director de Análisis de Riesgos de DEXTER, José Enrique Chasserot: “hay empresarios que se van tomando sus pausas para ver cómo evoluciona el mercado, pero siempre mantienen el análisis de todas las variables que les permiten dar el paso. Nosotros, que facilitamos el acceso a empresarios de todos los sectores, vemos cómo hay un caudal permanente, incesante de solicitud de créditos en inmobiliario: desde quienes buscan algo de capital para terminar de comprar un suelo finalista, con proyecto y licencia para construir… hasta quienes buscan el capital directamente para la ejecución de la obra, el clásico préstamo al promotor para el que necesitan rapidez y flexibilidad… hay un gran arco de operaciones en las que volcar capital en todos los sectores del inmobiliario”, concluye Chasserot.
Real estate, Spaniards' favourite investment sector
The brick has been commonly considered a refuge by Spanish citizens… and by those who come to our country not only to develop their business and family life, but also to invest.
Regardless of whether national investors opt for the financial, technology, textile or other sectors, the majority group continues to be attracted by the real estate market. Specifically, 82% of savers opt for this route. Even modalities such as crowdlending are allowing investors to do so from modest amounts.
More than half of Spaniards (61%) who buy a home prefer to rent it rather than convert it into their main or secondary home. Currently, 17% of Spaniards are looking for a property opportunity to invest in and plan to buy one in the next 18 months. The interest is unquestionable.