La Costa del Sol resurge con fuerza tras el ‘stand by’ del covid-19 y los promotores lo saben.

Los datos son elocuentes. Durante los últimos 12 meses, no se vendían o compraban tantas casas en Marbella desde 2004, casi desde hace 20 años. No sólo eso: el último trimestre de 2021, ya con la pandemia prácticamente olvidada, se convertía en el mejor de la serie marcada por el Ministerio de Fomento.
La Costa del Sol resurge con fuerza tras el ‘stand by’ del covid-19 y los promotores lo saben. Ello ha propiciado que DEXTER Global Finance haya impulsado la financiación de
numerosas operaciones en toda la provincia de Málaga, no sólo en áreas de playa sino igualmente de golf: préstamos al promotor, para la compra de suelo y préstamos-puente han sido los principales productos financieros por los que han apostado los clientes. 

La CEO de la compañía, Yeidy Ramírez ha señalado que “hay cosas que no cambian, como la excelente meteorología y la envidiable calidad de vida. Pero, además, fenómenos como el teletrabajo o la pujanza de Málaga como ‘hub’ logístico, empresarial y tecnológico están beneficiando enormemente a toda la zona”.
En este despertar de la actividad inmobiliaria, la financiación alternativa con capital privado se está revelando como un muy eficaz recurso para poner en marcha con velocidad proyectos urbanísticos de hasta 150 millones de euros.