"La llegada de numerosas compañías tecnológicas y start ups ha dado un gran empujón inmobiliario a la ciudad"

                Uno de los proyectos más sonados en el último año en Andalucía y, en concreto en Málaga, ha sido ‘Sierra Blanca Tower’: precios medios de las viviendas en 1.3 millones y la práctica totalidad vendidas. Como se denominó en su momento, ‘la torre que toca el cielo’.

Con una inversión total próxima a los 75 millones de euros, Sierra Blanca Estates prevé que su primer proyecto residencial en la ciudad de Málaga vea la luz en este mes de junio de 2023 y adquiera un valor de venta en el mercado de 100 millones de euros. Es un hecho que Málaga avanza rápido en su crecimiento y son pocos los actores económicos que dudan de que su alcalde ha conseguido convertir a la ciudad en sede de importantes empresas tecnológicas, startups, firmas de la nueva economía que han transformado la ciudad: las expectativas siguen claramente al alza.

Entre los compradores de estas viviendas hay casi un 50% internacionales, pero también compradores locales, empresarios de éxito de la ciudad que quieren mejorar de vivienda y compradores de otras regiones de España que quieren invertir. Y lo hacen en una capital con un futuro muy claro, que se está convirtiendo en el gran polo de atracción del sur de Europa”.

Desde el Departamento de Operaciones de DEXTER, Ángel García señala que “un porcentaje cada día más alto de estas promociones de lujo se están financiando con capital privado, al menos en alguno de sus tramos, principalmente el inicial, el arranque. Nuestra experiencia nos dice que la tendencia se va a incrementar. Especialmente en proyectos ganadores, de éxito. Y la Costa del Sol tiene muchos en marcha a los que desde nuestra compañía estamos contribuyendo con capital, con fondos de inversión: se busca el sol, la playa, la calidad de vida, la gastronomía, el ambiente internacional… todos los ingredientes asociados al lujo y el lifestyle”, concluye el directivo de la compañía.

La llegada de numerosas compañías tecnológicas y start ups ha dado un gran empujón inmobiliario a la ciudad, que podría verse impulsado si en junio de 2023 sale adelante la candidatura de Málaga para albergar la Expo 2027, una iniciativa que ya cuenta con el respaldo del Gobierno central y la Junta de Andalucía. Además de Sierra Blanca Tower. Un apoyo que se ha hecho público con la colocación de dos enormes lonas en apoyo a la candidatura, cubriendo la fachada principal y la fachada oeste de la torre.