"Son muchos los casos en los que un promotor quiere levantar un edificio de viviendas, pero su entidad financiera ‘de siempre’ le exige tener vendida más del 50%"

Es una máxima de los mercados: en toda crisis, surgen oportunidades. Y en el horizonte actual de subida de tipos de interés y endurecimiento de la financiación tradicional, la ventana se abre para las firmas de financiación alternativa, que están llamadas a ocupar gran parte del espacio que les va a ir dejando la banca. 

No sólo se debe a las carencias de ese sector, del cambio en la prioridad y en los intereses de su negocio; el propio capital privado, en materia de financiación alternativa, ha venido ‘haciendo bien sus deberes’: transparencia, flexibilidad, cercanía… y sobre todo una enorme eficacia y velocidad para la tramitación de las operaciones.

Son muchos los casos en los que un promotor quiere levantar un edificio de viviendas, pero su entidad financiera ‘de siempre’ le exige tener vendida más del 50%. “En el caso de DEXTER, si en efecto como consecuencia de nuestro estudio de viabilidad determinamos la fuerza comercial de la promoción, entramos si preventas, sin reservas. Hacemos una primera inyección fuerte para empezar a construir y esas ventas, por lo general, avanzan y avanzan en pocos meses. Todos los actores salen ganando”, concluye Guillermo Díaz, Director Comercial de la compañía.

Los últimos informes sobre financiación de deuda en Europa muestran que el mercado sigue activo, pero que el coste de los préstamos ha subido, como regla general, entre 100 y 150 puntos básicos respecto al periodo anterior, aunque en Reino Unido, por ejemplo, se ha disparado hasta 250 puntos básicos.

Este contexto abre todo tipo de oportunidades para los vehículos de financiación alternativa, que consiguen encontrar operaciones más fácilmente, y cuentan con capital disponible en un momento de falta de liquidez, son más flexibles en cuanto a requisitos y, ahora, más competitivos al recortarse la horquilla con respecto a la banca tradicional. DEXTER inicia 2023 en la ‘pole position’. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »