"Distintos fondos y grupos inversores están cubriendo el hueco dejado por los bancos a la hora de financiar a los promotores"

Puede colegirse, dado el volumen que ha alcanzado, que la financiación alternativa con capital privado se ha implantado definitivamente en España. Y esto, después de aproximarse a una cuota del 20% de mercado, y creciendo.

Los empresarios, cada día más, no sólo recurren a ella sino que se impregnan de su cultura, y esto se traduce en que conocen perfectamente las condiciones y ventajas de su operativa, presidida por la rapidez, la transparencia, la cercanía con el cliente y, tremendamente importante en el mundo de los negocios, la flexibilidad.

Dado el endurecimiento de los requisitos de las entidades financieras para facilitar el acceso a préstamos a los promotores (no se financia suelo, se exigen más del 50% de preventas…), distintos fondos y grupos inversores están cubriendo el hueco dejado por los bancos a la hora de financiar a los promotores, quienes, a su vez, ven en estos nuevos operadores su única opción para poder continuar con su actividad. 

Es aquí donde DEXTER, en el ámbito de la gestión e intermediación financiera, como empresa líder en el sector, juega un papel fundamental. Su director comercial, Guillermo Díaz, apunta que “promotores y constructores están descubriendo que, dada la burocracia y el cuello de botella que se ha generado en la concesión de créditos por la banca tradicional, tienen que moverse, no pueden dejar caer en la parálisis o en el fracaso un proyecto al que han dedicado tiempo, el trabajo de equipos, recursos propios… y, desde luego, ilusión; esto es lo que entendemos y comprendemos desde DEXTER, facilitando su acceso a capital privado de una manera inmediata para cubrir sus necesidades”, incide el directivo de la compañía, que puntualiza que “siempre se trabaja en productos a medida, con una atención personalizada real y que sea, por encima de todo, resolutiva”.




0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »