“Un récord absoluto” en ‘private equity’ y ‘venture capital’ para este año"
Se ha introducido en España de manera más lenta y más tardía que en otros países europeos, o que en los propios Estados Unidos, pero la industria del capital privado atraviesa un momento dulce y prevé un año récord pese a la incertidumbre económica actual.
En el primer semestre de 2022 se pulverizaron todos los récords, con 5.580 millones de euros invertidos, lo que supone un 130% más respecto a los 2.429 millones del mismo periodo de 2021. El año, según reconocen todos los expertos, se inició “con muchísimo ritmo” y con planes de inversión bastante agresivos.
Es verdad que llegó el conflicto en Ucrania y, con ello, la incertidumbre, lo que podría haber afectado o afectar en definitiva al volumen de operaciones. Pero, aún así, son varias las firmas que anticipan “un récord absoluto” en ‘private equity’ y ‘venture capital’ para este año.
Desde Deutsche Bank, se ha observado que “la historia muestra que los inversores de capital riesgo, al centrarse en las empresas emergentes más prometedoras, han desempeñado un papel crucial para convertirlas en motores del crecimiento económico”.
En el caso del capital privado que tiene como objeto la financiación de empresas en crecimiento, y desde DEXTER como corporación líder en gestión e intermediación financiera, su CEO, Yeidy Ramírez señala que “más que nunca el capital privado está siendo visto por el empresario español como una oportunidad, como un recurso, como una herramienta más, especialmente accesible, y que precisamente en estos momentos de incertidumbre se mantiene como una llave para el crecimiento empresarial sostenido”, ha concluido.