"En España, el volumen de inversión en el sector inmobiliario alcanzó en concreto los 16.600 millones de euros en 2022"

Los hechos son incontestables y enormemente positivos. La inversión inmobiliaria en el sur de Europa (España, Italia y Portugal) bate récord con 31.700 millones, con un incremento del 36% en el último año.

España ha acaparado el 52% del total (16.000 millones de euros), según un informe de la consultora Savills, que prevé para 2023 un comportamiento mejor del esperado para el resto del continente. La recuperación del consumo interno tras la pandemia, una mayor protección frente a las subidas del precio de la energía y un mayor incremento del PIB frente a la media europea impulsaron este resultado.

En España, el volumen de inversión en el sector inmobiliario alcanzó en concreto los 16.600 millones de euros en 2022, lo que representa un aumento del 39% con respecto al año anterior, mientras que Portugal fue el país con mayor incremento: un 67% más, con 3.300 millones de euros. Italia, por su parte, registró una inversión de 11.600 millones de euros, un 26% más.

La mayor parte del capital extranjero invertido en la región provino de otros lugares de Europa (23%) y del continente americano (15%). Según Savills, los fundamentales del mercado continuarán siendo sólidos y atrayendo a los inversores, sobre todo en activos alternativos residenciales. La consultora también señala que, en todo el sur de Europa, el desequilibrio estructural entre la oferta y demanda de vivienda y activos logísticos favorecerá el crecimiento de los alquileres o, al menos, su estabilización. Asimismo, considera que la demanda de los inquilinos seguirá respaldando el mercado de inversión en la región.

Desde DEXTER, su CEO Yeidy Ramírez señala que “la financiación alternativa con capital privado está contribuyendo sobremanera, especialmente en España, a que se esté disparando la actividad de promotores y constructores, que junto con una demanda fuerte del comprador final, está manteniendo el sector en unos niveles realmente buenos. Quiero decir con esto que esa inversión inmobiliaria en cifras tan altas es inseparable del apetito que los fondos de inversión, como los que representa DEXTER, están mostrando por nuestro país”, concluye la primera ejecutiva de la compañía.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »