"DEXTER trabaja con absoluta confidencialidad con sus clientes, dado que se lleva a cabo un proceso de auditoría en el que se maneja documentación y datos sensibles"

Una de las claves para la gestión e intermediación financiera es la relación de transparencia, de cercanía y de profesionalidad, en todos los extremos, establecida con el cliente. En este proceso, desde que el empresario solicita el estudio de viabilidad de su operación, para poder desarrollar su proyecto, es fundamental el vínculo con el Departamento de Riesgos.

Para DEXTER, se trata de un área clave dentro de la compañía, ya que permite discriminar aquellas operaciones que tienen una salida de aquellas otras que, por diversas razones, no pueden encontrar el respaldo de los fondos de inversión a través de la aportación de capital.

Mediante el procedimiento de ‘due diligence’, que lidera José Enrique Chasserot, Director de Riesgos de la firma, se produce un conocimiento real y profundo del estado exacto de la empresa que solicita la financiación y de las posibilidades del proyecto que pretende iniciar o continuar, en numerosas de las ocasiones en el ámbito inmobiliario.

“Es un trabajo arduo, sin duda, pero de alguna manera, y por expresarlo en términos coloquiales, se trata de llevar a un nivel de exigencia total la investigación y el análisis que nos permita dilucidar si hay realmente una oportunidad que valga la pena desarrollar”, señala Chasserot; que añade que “en todo momento hemos de evitar sorpresas irreparables o contratiempos que conviertan la operación en fallida”.

DEXTER trabaja con absoluta confidencialidad con sus clientes, dado que, al fin y a la postre, se lleva a cabo un proceso de auditoría en el que se maneja documentación y datos sensibles, en un mecanismo que busca, en resumidas cuentas, “aportar seguridad a las dos partes”.  

Chasserot concluye que es vital “aflorar riesgos o problemas que puedan desbaratar la operación o hacerla, por una razón u otra, embarrancar. Hemos de ser tremendamente realistas y rigurosos, siempre desde un enfoque positivo y de impulso”, remata el directivo de DEXTER


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »