Los fondos de inversión de Real Estate apuestan fuerte por Europa

En los últimos años, se viene observando un creciente fenómeno en el mundo de las inversiones: un traslado significativo de fondos desde Estados Unidos hacia Europa. Este movimiento está marcando un cambio notable en el paisaje económico global.

En inmobiliario, la atracción por las oportunidades en Europa es palpable. Así, la mayoría de los 200 fondos más grandes del sector han colocado parte de sus capitales desde Estados Unidos en el viejo continente.

Sólo en 2023, la inversión inmobiliaria transfronteriza mundial en Real Estate fue de 196.300 millones de euros, de los que 65.200 millones de euros se ubicaron en Europa. En esta línea, Yeidy Ramírez, presidenta de DEXTER, asegura que “con una combinación de estabilidad, diversificación y oportunidades de crecimiento, Europa se ha convertido en un destino atractivo para los inversores en busca de rendimientos sólidos y seguros. Venimos años observándolo”, a lo que añade la primera ejecutiva de la compañía que “actuamos como gestores y representantes, en buena medida, de fondos norteamericanos, tanto de Estados Unidos como de Canadá”.

Hoy por hoy, DEXTER supera el ‘rubicón’ de su quinto aniversario siendo líder como operador en el mercado de la financiación alternativa con capital privado, con hasta sesenta fondos de inversión, fondos deuda y ‘private equity’ que, fundamentalmente, vuelcan su capital en operaciones financieras en España.