"Los fondos de inversión tienen un enorme interés en el residencial, con un gran potencial en toda la zona de Marbella y alrededores"

Son cada día más los ciudadanos que contribuyen a la inversión extranjera en España. Y buena parte de ella va ligada al sector inmobiliario. En los últimos días hemos conocido que sigue disparada la demanda de búsqueda de viviendas de lujo en Marbella, una búsqueda que lideran británicos y suecos. Sin duda, la Costa del Sol es uno de los destinos preferidos para comprar una casa por parte de ciudadanos europeos que, además, instalan en esa parte del Mediterráneo sus negocios y empresas.

Constructores y promotores son perfectamente conscientes: del momento y del lugar. De ahí que ante los procedimientos más lentos y burocratizados de la banca tradicional, muchos, cada día más, estén apostando por la financiación inmobiliaria con capital privado. Y, en este caso, DEXTER aparece como primera referencia y solución, en calidad de gestor e intermediario financiero.

El producto final es una vivienda de más de un millón de euros, especialmente buscadas en Estepona y Marbella. El ticket de compra baja ligeramente cuando se opta por Málaga capital o Mijas, según datos del portal Idealista. Y, en el caso de los ciudadanos suecos, aparecen Benalmádena y Nerja como opciones igualmente favoritas y posicionadas.

La CEO de DEXTER, Yeidy Ramírez, señala que “junto a diversas fórmulas de préstamo puente y préstamo para compra de activos que son reformados, el crédito al promotor y para la compra de suelo se han convertido en productos fuertemente demandados, en una tendencia que sigue al alza. Y los fondos de inversión tienen un enorme interés en el residencial, con un gran potencial en toda la zona de Marbella y alrededores”, ha concluido.

Categorías: Dexter Global Finance

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »