El potencial de la inversión en lujo en la Costa del Sol, en máximos inalterables

La tendencia no sólo no se frena sino que sigue al alza. Los promotores internacionales continúan adquiriendo suelo a precios elevados, impulsados por su confianza en la rentabilidad futura de la Costa del Sol. En un panorama nacional en el que se está poniendo el acento en la necesidad de una mayor construcción de viviendas en España, la franja de terreno que va de Málaga capital a Gibraltar seguirá revelándose en 2025 como una de las más activas.

            Hay consenso entre los expertos, tanto en el ámbito financiero como inmobiliario, en sostener que las viviendas de lujo están generando un significativo impacto económico y revitalizando sectores antes abandonados en las provincias de Málaga y Cádiz, y este parámetro explica los números de los últimos años y de los venideros.

            El interés creciente además en la compra de viviendas de lujo, y por consiguiente en su desarrollo, abarca numerosos perfiles entre los compradores finales: por supuesto desde los jubilados extranjeros a grandes patrimonios de todos los continentes (más allá de Europa) y, cada día más, jóvenes vinculados a la música y el fútbol, así como al mundo de los negocios en general, la nueva economía y sectores tecnológicos.

            Desde DEXTER, en su departamento de Desarrollo de Negocio apostilla Ángel García que “hay factores que permanecen inalterables; se sigue buscando el clima, la seguridad y un estilo de vida que no se encuentra en tantas partes de España. Igualmente, fenómenos como el teletrabajo tienden a consolidar y a acelerar las ventas. Hay cosas que no cambian y que no lo harán”.

            Precisamente DEXTER se ha consolidado durante los últimos cinco años en financiación de viviendas de lujo, en préstamos para compra de suelo y préstamos-promotor en urbanizaciones como Sotogrande, Los Flamingos, El Madroñal, La Zagaleta, Nueva Andalucía, Sierra Blanca… y otras que son icónicas en la Costa del Sol.