La financiación alternativa anima el mercado de segundas residencias

Casi tres millones de españoles poseen una segunda residencia, y esto hace que nuestro país se sitúe a la cabeza de este mercado en Europa, lo que supone una ventaja competitiva en términos de rentabilidad y estabilidad para los compradores e inversores interesados en este segmento.

Esta posición de liderazgo pone de relieve el atractivo de España como destino no solo por las condiciones que presenta en cuanto a ubicación y clima, por ejemplo, pero también por la robustez del mercado inmobiliario a la hora de adaptarse a las nuevas necesidades y requisitos en materia de vivienda.

Como señala el vicepresidente de DEXTER, Alfonso Merlos, “este segmento continúa siendo una apuesta sólida para muchos compradores en España, tanto nacionales como extranjeros. A veces se busca un entorno tranquilo al que escapar durante los periodos vacacionales, en otras una oportunidad de inversión a largo plazo que puede actuar como una fuente de ingresos recurrente… lo que es un hecho cierto es que gracias a que existe esa fuerte demanda, hay promociones que incesantemente se desarrollan, principalmente, en zonas de costa”.

A ello añade el segundo ejecutivo de la compañía que “uno de los grandes atractivos que ven los promotores para apostar por la financiación alternativa con capital privado es que, donde hay fuerza comercial, nosotros tenemos capacidad de financiar los proyectos desde el minuto uno, sin preventas, sin reservas aún de compradores”, apostilla Merlos.

 En el contexto actual se ha acentuado más si cabe la tendencia que amplía el uso de estas viviendas y maximiza su rentabilidad en caso de alquilarlas, revalorizando constantemente estos inmuebles.