"El precio medio del metro cuadrado de los inmuebles ha alcanzado el nivel más alto desde que hay registros"

Los extranjeros compran más viviendas que nunca en España y al precio más alto de la historia. El titular es demoledor pero refleja simplemente la realidad. En los últimos 12 meses, nacionalidades como la holandesa, la ucraniana o la estadounidense ganan protagonismo fuertemente en el mercado y se hacen con una parte de la tarta tras la pandemia.

El precio medio del metro cuadrado de los inmuebles ha alcanzado el nivel más alto desde que hay registros. En el sector del lujo, la demanda extranjera incluso ha crecido más que la nacional. Británicos, alemanes y franceses se han mantenido como los compradores de referencia, aunque otras nacionalidades, como la noruega, siguen creciendo a ritmo fuerte. Las citadas operaciones representaron el 20,3% del total de las registradas en el conjunto de España mostrando una tendencia clara y consolidada.

DEXTER desarrolla una parte de sus operaciones con garantía hipotecaria justamente en el sector inmobiliario y residencial, y un porcentaje considerable en el lujo, tanto en primeras residencias de grandes ciudades como en urbanizaciones de costa, principalmente en el Mediterráneo y, dentro de esos kilómetros de playa, en Andalucía.

“Promotores y constructores se están beneficiando, mes a mes, de las ventajas de la financiación alternativa: la cercanía, la rapidez, la agilidad, la transparencia… la eficacia que hoy no se están encontrando en la banca tradicional, se la estamos brindando a los empresarios desde la gestión e intermediación financiera con capital privado. Y, desde luego en muchos casos, esas urbanizaciones se desarrollan con un perfil tal que está predeterminado que más del 50% de los inmuebles sean comprados por extranjeros. Y así es”, subraya Guillermo Díaz, Director Comercial de DEXTER.