"La Comunidad quiere ofrecer todos los instrumentos necesarios para avanzar en el desarrollo sostenible"
La noticia ha generado gran expectación. Madrid creará un laboratorio para desarrollar nuevos modelos de construcción en la City. Del reciclaje del material de las obras a la reutilización del agua, la capital de España busca innovar, mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible en su proyecto estrella. El objetivo es estudiar y desarrollar nuevos modelos de construcción para el nuevo distrito financiero de la capital.
Se trata de innovar en materiales y soluciones urbanas que deberán servir para atraer proyectos rupturistas y permitir la armonización normativa de aquí a los próximos años. Madrid quiere así inaugurar un nuevo distrito financiero inspirado en la City de Londres para su nuevo distrito norte, que incluirá un parque por encima de la actual estación de trenes de Chamartín y otras instalaciones para servicios y el ámbito residencial.
Antes de que se pongan los primeros ladrillos, la Comunidad quiere ofrecer todos los instrumentos necesarios para avanzar en el desarrollo sostenible. De aquí la idea de impulsar un “laboratorio de innovación” en el campo de Soluciones Urbanas (INNOLAB).
Para DEXTER, como gestor e intermediario financiero, las operaciones de aportación de capital privado a proyectos inmobiliarios y urbanísticos en Madrid son fundamentales. En todos los sectores: desde el residencial al comercial, pasando por el hotelero. Así, en las últimas fechas la compañía ha completado varias operaciones de financiación inmobiliaria en la capital de España, incluidos préstamos puente, siempre con garantía hipotecaria.