Claves de la viabilidad financiera de una promoción inmobiliaria

Son numerosos los factores que DEXTER considera, principalmente a través de su Departamento de Análisis de Riesgos, para dar luz verde a la viabilidad financiera de una promoción inmobiliaria.

Especialmente en el ámbito residencial, la salida del préstamo es clara: la venta de los activos que están bajo construcción. Para ello se considera la experiencia y trayectoria del cliente/promotor, la localización del proyecto, los recursos propios invertidos y por invertir… lo que da, en su conjunto, una idea de la viabilidad y de la rapidez con la que se puede, en definitiva, pulsa la luz verde al préstamo.

Es recurriendo a la financiación alternativa con capital privado como los promotores medios en el mercado pueden apostar por proyectos de mayor envergadura y diversificar su oferta, es decir: es gracias al capital extra-bancario, como el que ofrece DEXTER mediante fondos de inversión y fondos deuda que esas compañías pueden crecer.

El Analista Principal de Riesgos de la empresa, Rubén Miñarro, es muy directo en este sentido: “cada día más, encontramos promotores inmobiliarios que vienen a la oficina con los deberes hechos. Con una estructura y un plan de negocio muy sólidos, muy bien ordenados, por decirlo de alguna manera. Con unos márgenes de beneficio realistas y sabiendo en qué tramo necesitan la financiación alternativa”.

Uno de los objetivos y los logros de DEXTER es precisamente ayudar a la consolidación de empresas que operan en el ámbito inmobiliario y contribuir a su sólido y viable rendimiento financiero con soluciones siempre personalizadas.