DEXTER, el especialista en financiación de segundas residencias
La segunda residencia en la costa española es un gran atractivo para los inversores extranjeros, indiscutiblemente. El 44% de las transacciones en Alicante son de compradores internacionales, seguido por Santa Cruz de Tenerife (35%) y Málaga (33%), según los datos de Registradores.
España no es solo uno de los países europeos preferidos por los extranjeros para veranear, sino que también es uno de los destinos por excelencia para la inversión inmobiliaria, especialmente en las zonas costeras. No sólo las mencionadas sino, continuadamente, Islas Baleares (31,7%), Murcia (24%) y Las Palmas de Gran Canaria (22%), como los principales lugares de interés.
DEXTER se ha consolidado, los últimos cinco años, como el principal operador financiero en el campo de los fondos de inversión, que ha ayudado con los préstamos promotor a empresarios que operan en la costa de toda España, especialmente en zonas de playa y golf. En este sentido, la presidenta de la compañía, Yeidy Ramírez, señala que “es normal que nuestro país, por sus características, sea uno de los destinos residenciales más prósperos del continente. No sólo por el clima; también el estilo de vida, la cultura, la gastronomía, la seguridad… todo anima a quienes tienen posibilidades de invertir para disfrutar de largas temporadas aquí”, concluye Ramírez.
Estas segundas viviendas están sirviendo tanto de inversión como de disfrute, ya que el propietario puede y suele alquilar el inmueble durante el tiempo que no lo usa. Los británicos son los más interesados. Tras ellos destacan los alemanes y los franceses.