"Para la adquisición del activo, DEXTER puede facilitar la financiación de hasta el 60% del precio de compra"

Es una tendencia que cada día está más asentada en España y en la que los empresarios ligados al sector inmobiliario no dejan de ver oportunidades y márgenes. Se trata del ‘house flipping’, que no sólo tiene el sentido de darle una segunda oportunidad a una vivienda sino de revalorizarla y generar negocio.

Cada día son más los emprendedores que adquieren un inmueble de apartamentos o pisos, lo reforman y lo comercializan, tras la citada restauración. Tan es así que DEXTER se ha convertido en referencia en toda España de este tipo de operaciones, especialmente en entornos urbanos pero también en el litoral costero.

Para la adquisición del activo, DEXTER puede facilitar la financiación de hasta el 60% del precio de compra. A partir de ese punto, cuando se inician las obras o reformas, y a través de certificaciones, se puede financiar hasta el 100% del presupuesto de obra.  

El secreto de las operaciones de ‘house flipping’, de acuerdo al análisis del Director de Riesgos de la compañía, José Enrique Chasserot, “no sólo está en adquirir propiedades muy baratas porque se encuentran en mal estado o deterioradas sino en comprar inmuebles a un precio bien negociado y a los que se les hace un ‘upgrade’ con una inversión relativamente controlada pero que aporta un gran valor al activo y una subida en el precio muy notable. Así está pasando en las grandes ciudades”, concluye.

            Los empresarios están tirando de una manera muy especial en estos proyectos no sólo de arquitectos sino de interioristas, que trabajan con enorme profesionalidad la faceta estética de las obras. El capital privado, canalizado a través de la financiación alternativa, está jugando aquí un papel fundamental.