DEXTER, especialista en la financiación inmobiliaria de lujo y súper lujo

En la última década, la Costa del Sol se ha consolidado como espacio privilegiado del mercado del lujo inmobiliario, con villas de 20 millones que se venden sobre plano. El valor de venta de las 20 promociones residenciales más destacadas de la zona suma nada menos que 3.200 millones de euros, con complejos de casi 1.000 casas y hasta 600 millones de inversión.

Los datos del último informe sobre el mercado inmobiliario premium, elaborado por ‘The Agency Marbella-The Belleside Team’, son concluyentes: la franja de costa que va desde Sotogrande hasta Málaga capital, pasando por Casares, Estepona, Benahavís, Marbella y Ojén, es casi imbatible.

Como señalan los autores del estudio, “el mercado inmobiliario está viviendo un momento muy dulce. Hay clientela internacional muy interesada en la Costa del Sol. Tanto para adquirir vivienda con fines inversores como para comprar una casa o villa en la que vivir como primera o segunda vivienda”.

Hay promociones que han agotado todas sus unidades en su fase de pre-lanzamiento, y en las que se están revendiendo apartamentos sobre plano. En este sentido, Yeidy Ramírez, presidenta de DEXTER apunta que “este tipo de desarrollos inmobiliarios de alta gama atraen principalmente a compradores internacionales adinerados, entre ellos empresarios, ejecutivos, famosos e inversores, que buscan lujo, comodidad y exclusividad en una ubicación soleada y prestigiosa”.