"La vida no es sólo lo que ocurre, sino como actuamos ante ello"

Fue una noche, tal y como se esperaba, rabiosamente emotiva. Más de 700 personas abarrotaban el Teatro de La Latina, mítico en el centro de Madrid; no sólo para rendir homenaje sino para empaparse de un ambiente, de unos discursos, de unas mujeres que se instituyeron en auténticas protagonistas de una velada llena de emociones y vibraciones.

Fueron un grupo de elegidas las que tomaron la voz para exponer, en primera persona y de manera muy singular, lo que para ellas ha significado el liderazgo y cómo han caminado en la vida hasta alcanzar las cotas de éxito que han sido capaces de tocar.

La CEO de DEXTER, Yeidy Ramírez comenzó sus palabras precisamente con una muestra de agradecimiento a quienes son hoy parte de la compañía y la arroparon desde el patio de butacas, con presencia de varios directivos de la firma; lo que combinó con menciones enormemente cariñosas, de gratitud, a su familia: a sus padres (presentes igualmente en la sala) y a sus tres hijos, uno de los cuales, Dylan Ramírez, se desplazó precisamente desde la sede de DEXTER en Londres para la especial ocasión.

La primera ejecutiva de la compañía destacó que, en la vida, “no es sólo lo que ocurre, sino cómo actuamos ante ello”, y añadió unas menciones a la importancia de “conducirse siempre con respeto, con amor y de manera positiva”, llegó a precisar, generando dopamina y serotonina, que son las hormonas que regulan el estado de felicidad.

Igualmente, Yeidy Ramírez se centró en lo importante que es cuando las personas “nunca olvidan cómo les hacemos sentir, porque cuando haces sentir a una persona, cuando tus acciones provocan emociones, es entonces cuando perduran por siempre y para siempre”.

En unas líneas dedicadas igualmente a la gestión empresarial, quiso destacar que “el líder es el primero que ha de creer en sí mismo y en aquellos a los que está inspirando, es alguien que piensa en el futuro antes de que este llegue, alguien que domina el arte de la planificación, de la anticipación, de la previsión, con un instinto y una capacidad especial de interpretar los hechos y las circunstancias de cada momento”.

Al final del acto, Yeidy Ramírez volvió al escenario junto al selecto grupo de homenajeadas y antes de abandonar el teatro recibió de manera, de nuevo muy cariñosa, las palabras y las felicitaciones de numerosas de las mujeres asistentes: un público, en definitiva, cautivado por la puesta en escena innovadora de esta última edición de ‘Top Woman Leaders’.