El lujo se abre paso en el inmobiliario, arropado por la financiación alternativa
España se está destapando como un auténtico fenómeno a nivel europeo. El 25% de las promociones de obra nueva están ya dirigidas hacia el segmento del lujo y se estima un crecimiento en la compraventa de este tipo de propiedades inmobiliarias del 35%. Esto, de acuerdo con las estimaciones de ‘Sotheby’s International Realty’.
Los nuevos desarrollos dan prioridad a comodidades orientadas al bienestar, la exclusividad y los servicios personalizados. Así, España se convierte cada vez más en un país de contrastes y mientras el lujo crece en la Costa del Sol, Baleares o las grandes capitales como Madrid y Barcelona, se observa una creciente búsqueda de vivienda entre los jóvenes en zonas de la periferia o en ciudades en plena expansión, tal y como señala ‘Engel & Völkers’.
Por zonas, Madrid se ha consolidado como uno de los destinos más rentables para la inversión inmobiliaria de lujo en Europa, con un aumento del 10% en los precios de viviendas premium en el último año, solo por detrás de Londres y París.
En otro orden de cosas, cabe anotar que más del 77% de las búsquedas de viviendas de lujo en España provienen de compradores extranjeros, mientras que en torno al 23% restante es procedente de los propios españoles.
Desde DEXTER, su Analista Principal de Riesgos, Rubén Miñarro apunta que “como operador financiero de numerosas promociones de lujo, en la Costa del Sol, observamos que hay un predominio de compradores finales de estas propiedades de perfil internacional, europeos, extracomunitarios, asiáticos, americanos… el abanico en este sentido se ha abierto bastante en los últimos años”, concluye Miñarro.
DEXTER hace posible la financiación tanto de compra de suelo para el desarrollo de este tipo de proyectos elitistas como la financiación, al 100%, para la obra.