Las expectativas de inversión más inmediatas de ‘build to rent’ se traducen en el lanzamiento al mercado de unas 18.000 viviendas

El mercado inmobiliario español se encuentra en un momento de pleno apogeo, y DEXTER Global Finance está contribuyendo con la financiación a empresas que operan en el sector, tanto a través de préstamos al promotor, como de préstamos puente, como de préstamos para compra de suelo y activos.
En este escenario, hay novedades especialmente positivas, modalidades de inversión que tocan techo, o eso parece dada su tendencia rotundamente ascendente, como el ‘build to rent’. El origen de este éxito es claro, y no es otro que el déficit de viviendas en alquiler en España, mucho mayor que en otros países, algo que genera singular atractivo para el capital extranjero.

El resultado es que se dispara la demanda de pisos en alquiler, por encima de la disponibilidad de los mismos, y la búsqueda se convierte en un proceso competitivo y con unos precios cada vez más elevados. Como reflejo de todo ello, la construcción de inmuebles destinados al alquiler representó en 2021 más de 1.000 millones de euros en transacciones, una cifra nada desdeñable.
La CEO de DEXTER, Yeidy Ramírez, entiende que “es un foco prioritario de nuestras actuaciones poner el capital privado a disposición de esos promotores que están identificando un nicho de gran crecimiento: viviendas de nueva construcción que ofrecen servicios adicionales, zonas comunes y una serie de prestaciones que resultan muy apetecibles para los arrendadores”. Las expectativas de inversión más inmediatas de ‘build to rent’ se traducen en el lanzamiento al mercado -ahí es nada- de unas 18.000 viviendas.