"El empresario convencional va adquiriendo una cultura de comprensión y apuesta por el capital privado"

La tensión geopolítica y las incertidumbres económicas están condicionando la actividad empresarial de toda Europa en este último año, y con estas notas arranca 2023. Y, aun así, la capacidad de inversión y el cierre de operaciones con capital privado se mantienen en buen momento.

Dentro de la cautela, la tendencia es positiva entre los ‘private equity’ y las plataformas especializadas en conseguir financiación alternativa, un campo éste en el que DEXTER, como gestor e intermediario financiero, viene acreditando su liderazgo en el mercado nacional.

La transición energética o la digitalización se han convertido en cuestiones prioritarias, y en ambas la aportación del capital privado resulta decisiva. De la misma manera, lo está resultando en el inmobiliario, sector invariablemente estratégico en España.

En este tiempo nuevo en el que el propio empresario convencional va adquiriendo una cultura de comprensión y apuesta por el capital privado, incluso se ha acuñado la expresión ‘capital paciente’, para referirse a aquel que, lejos de la urgencia del momento y del alto riesgo, busca exactamente eso: la paciencia, perdurar.

Desde DEXTER, su CEO, Yeidy Ramírez se refiere precisamente a “ese cambio que hemos detectado en el propio perfil de nuestros clientes: de aquellos que venían sin conocimiento del capital privado y buscaban una solución de urgencia para su crecimiento, vía liquidez, a aquellos otros, hoy, que conocen y dominan el sector, y saben en qué tramo de sus operaciones podemos y debemos intervenir, de una forma más fuerte, decidida y convencida que la propia banca tradicional”, ha concluido. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »