La financiación de DEXTER: impulso y palanca en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol
El mercado inmobiliario de Marbella, en particular, y de la Costa del Sol en general está atravesando unas cifras récord, por su dinamismo y sus ventas, en los últimos años. Una clave fundamental está siendo no sólo la demanda de compradores finales sino que promotores y constructores están pudiendo acceder al crédito.
En tiempos en los que la financiación bancaria se ha contraído, claramente, DEXTER ha emergido y se ha consolidado como el principal operador financiero de la zona, haciendo posible fundamentalmente los préstamos para la compra de suelo y de activos, los préstamos al promotor y los préstamos puente en sus diversas modalidades.
Desde Mijas a Casares, desde Sotogrande a Estepona, desde Manilva a Fuengirola o Torremolinos… y por supuesto en Marbella, la financiación alternativa con capital privado ha actuado como palanca y ha ejercido como impulso principal para sacar adelante todo tipo de promociones residenciales, no sólo chalés y no sólo en el segmento del lujo: en realidad, en todos los tickets que están disponibles en la costa.
La presidenta de la compañía, Yeidy Ramírez subraya que “Marbella se ha consolidado no sólo como destino del turismo de lujo sino como residencial puro, como lugar para vivir de numerosos empresarios que vienen de otros continentes y de españoles que han fijado aquí precisamente su primera residencia. Es imposible entender este fenómeno sin el auge de la financiación alternativa con capital privado”, concluye la primera ejecutiva de DEXTER.