Por qué la financiación alternativa sigue al alza en España
Empresarios en general, y aquellos vinculados al sector inmobiliario y de la construcción, en particular, están encontrando una ventana de oportunidad en el acceso a recursos financieros para desarrollar sus proyectos.
El hecho de que la banca tradicional haya ido cerrando paulatinamente el acceso al crédito ha propiciado que fondos de inversión y fondos deuda, como los que gestiona y representa DEXTER, se hayan instituido en actores y operadores de primer nivel en el mercado, dando facilidades a los emprendedores y haciendo posible que sus iniciativas de generación de riqueza cuajen.
El mercado inmobiliario encara la recta final de 2024 en un momento de buena salud para la inversión, dado que, especialmente en residencial, las ventas de producto se sostienen en el tiempo y los precios no van precisamente a la baja. Es significativo, en paralelo y en este mercado maduro, que los avances en la regulación del capital privado hayan animado a los fondos a tener presencia en nuestro país para las operaciones, principalmente, de préstamo.
La presidenta de la compañía, Yeidy Ramírez señala que “estamos ofreciendo soluciones inmediatas, con agilidad y transparencia, con seguridad, a aquellos promotores que saben que, por ejemplo, la demanda sobre activos residenciales de lujo continúa en aumento, impulsada especialmente en áreas como la Costa del Sol o las Islas Baleares”.