"Promotores y constructores (...) están recurriendo al capital privado"

El diagnóstico es generalizado e innegable: la banca se ha ‘encogido’ y tiene más restricciones a la hora de asegurar operaciones, incluidas las de financiación a empresas en crecimiento, más aún cuando se trata de abordar grandes tickets. 

Es por ello que los fondos de inversión están viviendo una etapa de oro en España, especialmente aquellos que están enfocados en sectores que están claramente al alza, como las renovables, o que se mantienen con un considerable tirón, como el inmobiliario.

DEXTER, como gestor e intermediario financiero, desarrolla la mayor parte de sus productos y servicios en el área precisamente del inmobiliario, abarcando desde el residencial hasta el hotelero, desde el comercial al logístico o el industrial… e incluye en su portfolio la financiación para operaciones de compra de suelo finalista, que han sido dejadas de lado por la banca tradicional en los últimos tiempos. 

Promotores y constructores, no para la totalidad de sus proyectos pero sí para una parte importantísima de los mismos, están recurriendo al capital privado, aprovechando su flexibilidad, su rápida disposición y el respaldo que tienen como partners en equipos líderes como el de DEXTER, que lleva a cabo el acompañamiento del cliente desde el momento de la obtención del capital hasta la consecución del éxito de su proyecto, con la comercialización del mismo en el menor tiempo posible y con los márgenes de beneficio más favorables.

Yeidy Ramírez, CEO de la compañía, apunta que “no sólo este 2023, los próximos años en España van a ser de un empuje fortísimo del capital privado. Los empresarios están ya palpando las condiciones tan favorables en tantos aspectos que ofrece, en el campo de la financiación, y están buscando compañeros de viaje para sus promociones inmobiliarias, entre otras áreas. Nuestra misión es hacer posible que accedan a capital y darles un soporte y un asesoramiento del máximo nivel, con la máxima profesionalidad”, concluye la primera ejecutiva y fundadora de la compañía.