‘DEXTER’ se consolida como referente para préstamos-puente en Madrid

Con la última operación llevada a cabo en una de las zonas más nobles de Madrid, el eje Calle Mayor – La Almudena – Palacio Real, DEXTER se consolida como operador financiero que está llevando a cabo, mes a mes, un elevado número de préstamos-puente con garantía hipotecaria en la capital de España.

            Mediante estas inyecciones de liquidez, los empresarios pueden atender necesidades de caja en sus negocios o resolver imprevistos e incidencias, contra una garantía soportada siempre a través de un bien raíz.

            Suelen ser operaciones a un máximo de 12 meses, que con frecuencia se amortizan anticipadamente y que en otras se prorrogan un segundo año. Y esto, en un contexto tremendamente favorable en el inmobiliario, en el que Madrid se consolida como líder de la inversión inmobiliaria extranjera en España y refuerza su atractivo. La Comunidad de Madrid recibe, en concreto, el 72% del capital foráneo en el sector.

            El vicepresidente de DEXTER, Alfonso Merlos apunta en este sentido que “Madrid está transmitiendo confianza en las operaciones de este tipo, proyecta una buena imagen para los inversores, para los fondos… hay una seguridad jurídica indudable y una estabilidad institucional que se convierte siempre en viento soplando a favor”.

            El ticket mínimo en estas operaciones se inicia en un millón de euros, si bien ligeramente por debajo se pueden acometer las solicitudes puntuales de algunos clientes, muchos de ellos de nacionalidad española pero, en un porcentaje alto, extranjeros asentados o que hacen negocios en nuestro país.