"En las economías más avanzadas del mundo, el mercado del capital privado está totalmente instaurado y se ha establecido como una solución idónea como alternativa a la banca tradicional"

En no pocas ocasiones, los empresarios se ven en la necesidad o directamente apuestan por una forma de préstamo hipotecario para circunstancias transitorias que permite costear compras o inversiones sin pérdidas de capital y, sobre todo, les permite obtener liquidez inmediata.

En las economías más avanzadas del mundo, el mercado del capital privado está totalmente instaurado y se ha establecido como una solución idónea como alternativa a la banca tradicional en operaciones de financiación. En Estados Unidos, la financiación bancaria ya representa menos de un 25% del total. En España, esta predilección por la financiación privada también se ha notado y está al alza, rompiendo ya la barrera del 20%. 

En este marco, existe un producto que está en pleno apogeo y que ha ganado especial relevancia en el marco pospandemia, y es el préstamo puente: a un máximo de 36 meses, por tanto a corto plazo, que permite acceder a grandes sumas de capital para solventar necesidades puntuales de liquidez de manera rápida y con una garantía hipotecaria.

En el caso de DEXTER, que representa a una treintena de fondos en España, se puede llegar a aportar al empresario hasta el 50% del valor del activo que permanece como garantía hipotecaria, sin garantías adicionales. 

Desde la dirección del Departamento de Riesgos de la compañía, José Enrique Chasserot señala que “a veces se tiende a pensar que es un balón de oxígeno para empresarios en apuros; nada más lejos de la realidad. Se trata de capital que se solicita en la mayoría de casos para llevar a cabo operaciones y negocios muy rentables en el corto plazo. El empresario tiene un gran margen de beneficios en pocos meses o pocos años y puede soportar su estructura un coste superior al de la banca tradicional. Pero es imprescindible nuestra agilidad y rapidez. Sin ello, no hay negocio”, recalca el alto directivo de DEXTER.

Categorías: Dexter Global Finance

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »