Obtén un estudio de viabilidad GRATUITO!
Financiación alternativa es un término que se utiliza para describir una variedad de opciones de financiación que están disponibles para empresas y particulares.
El Grupo Dexter ofrece financiación alternativa:
DESDE 1.000.000€
HASTA 150.000.000€
FINANCIAMOS TODO TIPO DE PROYECTOS URBANÍSTICOS Y EMPRESARIALES
La forma más común de financiación alternativa son los préstamos comerciales. Es cuando una empresa pide prestado dinero a un banco u otra institución financiera para financiar sus operaciones. Otra forma popular de financiación alternativa es el factoring de facturas. Es cuando una empresa vende sus facturas a un tercero para conseguir liquidez rápidamente.
La financiación alternativa puede ser una gran opción para las empresas que necesitan financiación pero no quieren enfrentarse a la burocracia y las restricciones de las instituciones de crédito tradicionales. También puede ser una gran opción para las empresas que tienen problemas para que les aprueben un préstamo.
Si busca opciones de financiación fuera del sistema bancario tradicional, debería considerar la financiación alternativa y en DEXTER te lo ponemos fácil.
En España, la financiación alternativa inmobiliaria es el principal tipo de financiación considerado por los promotores.
Hay dos tipos de financiación alternativa para los bienes inmuebles: capital y deuda. La financiación de capital se produce cuando se vende una parte de la propiedad de un inmueble a una entidad financiera. La financiación mediante deuda consiste en pedir un préstamo para comprar una propiedad o desempeñar una promoción.
Ambos tipos de financiación están disponibles en España, pero la financiación mediante deuda es más popular. Esto se debe a que es más fácil obtener un préstamo que encontrar un comprador para su capital. Por ello, la mayoría de la gente en España recurre a la financiación mediante deuda para el sector inmobiliario.
En España, la financiación alternativa es la más utilizada por las empresas. Existen diferentes opciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes.
Una opción popular es el leasing. Permite a las empresas alquilar equipos o propiedades en lugar de comprarlos directamente. Puede ser una opción más asequible, sobre todo para las empresas más pequeñas.
Otra opción es la financiación de facturas. Esto permite a las empresas recibir el pago de sus facturas antes de que sus clientes las hayan pagado realmente. Puede ser una forma útil de restablecer el flujo de caja si la empresa está sufriendo una desaceleración.
También, está el crowdfunding. Permite a las empresas recaudar dinero en línea de inversores particulares. Puede ser una buena forma de empezar si no se tiene acceso a las fuentes de financiación tradicionales.
Y por último, muchas son las empresas que se decantan por los préstamos hipotecarios. Ya que al contrario que en la financiación bancaria, no importa la situación económica del solicitante, ni siquiera si está en una lista de morosidad. Sólo se necesita un aval hipotecario. Además, este clase de financiación está pensado para todo tipo de empresas, sea cual sea su sector y la fase en la que se encuentren.
El mercado de la financiación alternativa en España está en auge. Según datos del Banco de España, en 2017 el total de activos gestionados por las plataformas de financiación alternativa ascendió a 1.700 millones de euros, un 40 % más que en 2016.
Los inversores están apostando cada vez más por este tipo de inversiones, ya que ofrecen rendimientos atractivos y un riesgo relativamente bajo.
Por otro lado, en el ya famoso informe España 2050 llama la atención que una de sus propuestas se dirija a fomentar la financiación alternativa a la bancaria.
Entre estas reformas e iniciativas que se proponen en el informe España 2050, destaca la de “fomentar el desarrollo de fuentes de financiación empresarial alternativa a la bancaria, con especial foco en la inversión en capital riesgo en ámbitos estratégicos, que facilite el desarrollo de proyectos, tanto en sus fases iniciales como en las de crecimiento y expansión. El objetivo sería elevar el porcentaje de esta financiación hasta los niveles de la UE-8 en 2050”.
Obtén un estudio de viabilidad GRATUITO!
Responsable del Tratamiento: DEXTER GLOBAL FINANCE, S.L.
C.I.F.: B-93704138
Direcciones:
—————————————————————————
Centro de Negocios Oasis, CN-340, km. 176, OF. 7.1;
29602, Marbella – Málaga – España
—————————————————————————
3rd Floor
86-90 Paul Street
London EC2A 4NE, United Kingdom
—————————————————————————
Dexter cumple con la normativa europea en materia de protección
de datos y blanqueo de capitales.
Para obtener más información del aviso legal haga click aquí.
Dexter dispone de póliza de responsabilidad civil como intermediario de crédito.
De acuerdo con la Ley 2/2023 DEXTER GLOBAL FINANCE SL, ya dispone de su CANAL DE DENUNCIA usted puede acceder al mismo pinchando aquí.
Dexter cumple con la normativa europea en materia de protección de datos y blanqueo de capitales, estamos homologados y regulados, demostramos la mayor transparencia en nuestro sector.
Consulte todos nuestros registros aquí.
Haga click en el contacto para hablar por Whatsapp.
Si prefere llamarnos, llame al: 683-111-575 o 951-769-021