Obtén un estudio de viabilidad GRATUITO!
Un crédito puente para hipoteca, o hipoteca puente, es un producto financiero que permite comprar una vivienda nueva mientras aún no se puede vender la actual. Las entidades facilitan al cliente unas cuotas más bajas hasta que venda su actual propiedad hipotecada.
El Grupo Dexter ofrece créditos puente para hipotecas:
DESDE 1.000.000€
HASTA 150.000.000€
FINANCIAMOS TODO TIPO DE PROYECTOS URBANÍSTICOS Y EMPRESARIALES
Debes tener en cuenta que pedir un préstamo puente te puede venir bien si tienes una casa con una hipoteca pendiente, no puedes (o no quieres) venderla todavía, y quieres comprar una vivienda nueva.
Seguramente te preguntarás cómo es posible financiar una casa nueva si no vendes la tuya y aún la tienes hipotecada. Para aclarar cualquiera de tus posibles dudas, a continuación te explicamos cómo funciona un préstamo puente:
La entidad te concederá un préstamo hipotecario sobre las dos viviendas; la que comprarás y la que aún no quieres o no puedes vender. Es decir, que tendrás dos casas hipotecadas con un mismo crédito. El crédito tendrás que usarlo para pagar tu nuevo inmueble y liquidar la hipoteca de tu anterior vivienda.
Con Dexter Global Finance y su crédito puente para hipoteca podrás liquidar el préstamo que tienes sobre la casa que aún no puedes vender y financiar hasta el 50% del valor de tasación de la compra de tu nueva vivienda.
La cuota mensual puede abonarse de distintas maneras, no solo mediante la cuota tradicional, formada por el capital más los intereses. Existen dos alternativas, la opción de la cuota con carencia de capital, en la que sólo se pagan intereses sin amortizar capital; y la cuota especial reducida, en la que se abona una cuota inferior a la que se pagará cuando se venda la vivienda.
Cuando encuentres a un comprador dentro del plazo que te da la entidad, podrás utilizar el dinero de la venta para liquidar una parte de la deuda y liberar de cargas tu antigua casa. A partir de ese momento, pasarás a tener una hipoteca tradicional sobre tu nueva vivienda y pagarás unas cuotas normales, compuestas de capital y de intereses.
La financiación privada es una alternativa imprescindible a tener en cuenta cuando la financiación bancaria no puede o no quiere asumir el riesgo de la concesión de un crédito puente para hipotecas.
Además, normalmente, los créditos bancarios pasan por largos tiempos de espera antes de su concesión, debido a la cantidad de burocracia de la banca tradicional. En contrapunto, la financiación alternativa podrá ofrecerte la rapidez, comodidad y flexibilidad que la financiación tradicional no posee.
Sin duda, otra de las principales ventajas que tiene solicitar un préstamo puente es que permite al beneficiario vender su vivienda sin prisas, sin verse forzado a malvender su vivienda a un precio inferior al del mercado.
Otro punto a favor es que, durante el tiempo que dure el préstamo puente y en el que no se haya vendido la casa inicial, el pago de la cuota puede negociarse. De este modo, el prestatario puede pagar una cuota reducida o únicamente los intereses. Y, cuando se haya efectuado la venta de la vivienda, el dinero obtenido podrá emplearse para amortizar la cuantía pendiente del primer préstamo hipotecario y del mismo préstamo puente.
Un promotor inmobiliario es una persona física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, promueve viviendas para su compraventa. Es decir, entre sus responsabilidades principales está la decisión, programación y financiación de las obras y proyectos de edificación.
Los préstamos puente para promotores son otorgados por fondos de inversión a promotores que tienen suelo, o acceso a suelo, para empezar un proyecto, pero no tienen los recursos suficientes para iniciarlo, conseguir las licencias, y el nivel de preventas que la banca exige para otorgar un crédito promotor.
Una vez conseguido dicho crédito promotor con la entidad bancaria, se cancela este crédito puente, por lo que se utiliza en periodos cortos de tiempo.
La finalidad de este tipo de préstamos es que el promotor pueda adquirir todo lo necesario para llevar a cabo sus objetivos, tales como adquisición del terreno, permisos necesarios, contratación de la constructora y su posterior financiación.
La entidad que te concede la hipoteca puente te dará un margen, normalmente, de entre 6 meses y 5 años para vender tu inmueble antiguo, dependiendo de lo que puedas negociar.
Durante ese tiempo, disfrutarás de una carencia de capital, esto significa que tus cuotas solo serán de intereses (no de capital). Es decir, que pagarás unas mensualidades mucho más bajas hasta que consigas vender tu antigua casa. Su importe sin carencia no debería superar el 35% de tus ingresos mensuales netos.
Si lo que quieres es vender tu actual proyecto o promoción inmobiliaria debes asegurarte de si tu casa o edificio es “vendible”. No es aconsejable contratar un préstamo puente si vas a tener dificultades para vender tu proyecto por estar en una mala localización, por ejemplo.
Obtén un estudio de viabilidad GRATUITO!
Responsable del Tratamiento: DEXTER GLOBAL FINANCE, S.L.
C.I.F.: B-93704138
Direcciones:
—————————————————————————
Centro de Negocios Oasis, CN-340, km. 176, OF. 7.1;
29602, Marbella – Málaga – España
—————————————————————————
3rd Floor
86-90 Paul Street
London EC2A 4NE, United Kingdom
—————————————————————————
Dexter cumple con la normativa europea en materia de protección
de datos y blanqueo de capitales.
Para obtener más información del aviso legal haga click aquí.
Dexter disponse de póliza de responsabilidad civil como intermediario de crédito.
De acuerdo con la Ley 2/2023 DEXTER GLOBAL FINANCE SL, ya dispone de su CANAL DE DENUNCIA usted puede acceder al mismo pinchando aquí.
Dexter cumple con la normativa europea en materia de protección de datos y blanqueo de capitales, estamos homologados y regulados, demostramos la mayor transparencia en nuestro sector.
Consulte todos nuestros registros aquí.
Haga click en el contacto para hablar por Whatsapp.
Si prefere llamarnos, llame al: 683-111-575 o 951-769-021